Mar Anthony

Richi Sosa

Marco Antonio Muñiz mejor conocido como Marc Anthony; nació el 16 de septiembre de 1968 en Nueva York pero es de origen Puertorriqueño. Está muy orgulloso de sus orígenes y ha sido uno de los artistas que más ha vendido y vende discos alrededor del mundo.

Sus padres son Guillermina Rivera y Felipe Muñiz; este último le coloco en nombre ya que es fiel admirador de Marco Antonio Muñiz.

Este artista es cantante, actor, productor y filántropo; no canta un solo tipo de música así es que lo podemos escuchar interpretando balada, bolero, salsa y hasta pop.

En sus inicios incursionó en la música pop, pero al poco tiempo su género cambio a salsa; con la que tuvo muchísimo éxito con una canción que sonó durante años.

Marc Anthony ha sido reconocido a lo largo de su carrera con varios premios; entre ellos tenemos Billboard, Latin Grammy y su último premio solo ha sido otorgado a un latino que es el “Order of the Golden Sphinx”; el mayor honor que concede el Hasty Pudding Institute of 1770.

Marc Anthony tiene el título de “Rey de la Salsa”, y actualmente es uno de los artistas más famosos.

La carrera artística de Marc Anthony comenzó en 1991 con su primer sencillo titulado «Ride on the Rythm» con el que alcanza el numero 11 en la lista de los Bilboard Americano

Posteriormente en 1993 lanza su primer trabajo discográfico de salsa con el que consigue doble disco de platino. Posteriormente en 1995 lanza otro trabajo discográfico con el que le otorgan disco de oro en Puerto Rico y Estados Unidos.

En 1996 es la primera vez que es nominado a los Grammy;  en 1999 gana su primer Grammy, en el 2002 lanza su segundo trabajo discográfico en inglés y entra en el número dos de los Billboard.

Para el año 2005 lanza dos discos uno romántico y uno de salsa con el que consigue más premios.

Luego en el  2006 interpretó la vida de Héctor Lavoe en un film de Jennifer López. En el 2009 se presentó en el festival Viña del Mar y luego hizo varias presentaciones en ese país.

 

 

 

https://sentidoradio.com/blog/marc-anthony-y-su-gran-trayectoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *