EN VIVO

Sebastián Yatra: «Antes dejo de escribir música que renunciar a las mujeres»

¿Cómo es reaparecer en la música en estos tiempos?
Es extraño porque uno está de vuelta al trabajo, pero al mismo tiempo se siente todavía en un mundo cerrado por la pandemia. Entonces, es un esfuerzo muy grande para todos, pero es algo que nos nace y que queremos hacer. Y soñamos con seguir sacando adelante las canciones. Obvio, se hace un poco más complicado porque ahora ya no hay discotecas para pegar los temas, no hay bares donde la gente los escucha y dice ‘uy, está bueno’, sino que es la fiesta en la casa. ¿Y cómo se hace para que la gente quiera enfiestarse en la casa con tu música?
Ahí le iba a preguntar yo.
Bueno, es un reto distinto. Y de eso se trata en la vida: de retos ‘bacanos’. Y ‘A dónde van’ que ahora sale el vídeo, es una canción con mucha alma, para toda la familia, de amor, despecho, tragos, amigos, tapeo… De un poquito de todo y que puede conectar mucho con el público. Yo la amo profundamente.
¿Es una canción de antes o después de la Covid-19?
Nació en cuarentena y habla un poco de todo eso: de dónde van los recuerdos, a dónde se todo lo que hemos pasado cuando ya no está, cuando ya se dio. Y nos pone pensativos, porque no podemos abrazarnos, no se puede estar con las personas porque, literal, están cerradas las fronteras de todos lados. No hay forma. Es algo que nos está pegando duro a todos.
¿Se avergüenza de algo que haya cantado o escrito?
Hay una canción que se llama ‘Déjate amar’, que ahorita la escucho y me digo en qué momento escribí eso. Yo sentía que que era súper ‘cool’ y… no.
Sebastián Yatra se transformó en mujer y descubrió que tiene una famosa  gemela | Nueva Mujer
https://www.elmundo.es/papel/cultura/2020/09/02/5f4e8818fc6c83785e8b45ad.html