EN VIVO

Ray Callao lanzó su nuevo disco “Macumba”, con el sabor de la salsa brava peruana

La orquesta de salsa Ray Callao presentó su tercer disco en todas las plataformas digitales. Su nuevo material contiene 10 temas nuevos llenos de sabor y calle para el oyente y el bailador, y lleva como título “Macumba”. Todo un homenaje a la salsa brava.

Este nuevo lanzamiento del grupo incorpora algunos ritmos peruanos que buscan innovar la salsa. Además, regala un homenaje de nuestra música con un clásico como “Rebeca” de Miguel Almenerio, al que se suman otros nueve temas inéditos de puro swing y sentimiento.

Cada canción está marcada por un mensaje. Así, en “Pa’ Lante’”, por ejemplo, vibra un potente sonido con una letra optimista, mientras que en “¿Qué pasa en el barrio?” se desnuda la realidad social actual de la mano de Ray Callao.

Salsa Maestra: Ray Callao y más en Noise

Otra gran sorpresa es la colaboración de Gaby Zambrano en el tema “Despedida”. Sin duda, “Macumba” es toda una invitación a dejarse llevar por el ritmo y la sabrosura. El disco ya está disponible en plataformas virtuales y puede adquirirse en diferentes disco-tiendas de Lima.

En el 2008, nace Ray Callao, orquesta de salsa inspirada en la música de Willie ColónRay BarretoHéctor Lavoe y otros genios que pusieron a bailar a generaciones enteras desde la década de 1970.

Con temas de su autoría, dicha agrupación ha representado a la salsa peruana en festivales nacionales; pero también del extranjero, como uno en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y en diferentes países de Europa.

Asimismo, compartió escenario con El Gran Combo de Puerto Rico durante la gira que esta prestigiosa orquesta tuvo por sus 50 años.