EN VIVO

Padre de Britney Spears intenta protegerse con historial médico de su hija

Después de que la tutela legal que vivió Britney Spears durante 13 años llegará a su fin, su padre cambió radicalmente de oponerse a que esta recuperara el control de su vida a él mismo presentar una petición donde pedía detener de manera inmediata la supervisión de su hija, porque iba en contra de los deseos de ella.

James Spears aseguró que su postura había cambiado y que de ninguna manera estaba esperando tener algún tipo de compensación en el futuro. Sin embargo, aunque pareciera que este capítulo ya se ha terminado, la verdad es que la batalla legal entre padre e hija aún está muy lejos de eso.

Recientemente se abrió un nuevo capítulo en la vida de Britney, donde un ex agente especial del FBI reveló que James Spears estuvo espiando a la Princesa del Pop durante años mientras fungía como tutor legal.

Dentro de estos últimos días se ha dado a conocer un informe dónde Page Six detalló que Sherine Ebadi, quien trabajó en casos de fraude y corrupción durante más de una década en la agencia federal, afirmó en una declaración presentada el viernes en Los Ángeles que James “participó e instruyó a otros para que cometieran violaciones inconcebibles de (los derechos y privacidad de Britney) y libertades civiles”.

Después, este mismo miércoles James regresó a los juzgados donde fue citado a audiencia en la que se debatía quién debe correr con una serie de gastos legales.

Su padre mencionó que Britney debería pagar los suyos y además, analizar el manejo de las finanzas que tuvo de la artista durante el tiempo que duró la tutela. Pese a esto, Britney ha afirmado por medio de sus abogados que su padre la estafó hasta con 36 millones de dólares, aprovechándose de su posición privilegiada mientras supuestamente velaba por el bien de su hija.

Tras tales confesiones, el Señor Spears solicitó acceso al historial médico de Britney para dar a conocer al público la “razón” por la que tomó todas las decisiones como su tutor legal, pero la jueza del caso ha aprobado una moción para sellar el plan de terminación de la tutela y proteger así el “derecho a la intimidad de la cantante sobre su información médica privada”. Por otra parte, la cantante de “Toxic” afirmó a través de unos documentos presentados ante la justicia, que su padre había colocado micrófonos en su habitación y además trato de obtener los informes de sus sesiones de terapia, a lo cual él negó todas aquellas acusaciones tachándolas de “mentiras”.