Luisito Maisonet

Richi Sosa

Trompetista Fallecido En Accidente Con La Orquesta La Selecta en una gira musical La Cuna Blanca es el resultado de un incidente trágico en las vidas de los integrantes de la orquesta (y de Leavitt).

En su presentación para un baile en Connecticut en 1971, el vehículo de remolque recubierto de la banda tuvo un accidente, matando al trompetista Luis Maysonet e hiriendo gravemente a Leavitt. Leavitt sufrió varias fracturas en su cadera (renguea desde aquél entonces), vértebras y costillas, fue llevado a cuidados intensivos.

Cuando él se recobró del estado comatoso, él tuvo una visión persistente de una cuna blanca vacía, de la cual los gritos infantiles podrían oírse. En cierta forma él asoció la visión con su trompetista, ignorando que él había muerto en el accidente. Maysonet estaba supuestamente vestido de negro, y diciéndoles: «Raphy, de aquí te ayudaré».

Cuando los miembros asociados de la banda decidieron contarle a Leavitt sobre la muerte del músico, Leavitt se quejó diciéndoles que ya lo sabía. Tras siete meses de recuperación, Leavitt y su banda grabaron esta canción de tributo, escrita con estilo dramático e interpretada por Marrero, con un tono optimista y ritmo de cha-cha-cha que hizo palpitar al público.

El sentimiento agridulce evocado por la canción ha hecho que sea una canción popular de adiós en los entierros Puertorriqueños.

La muerte de la hija de Marrero de una bala perdida en un club de reggaeton en 2005 trajo la canción de regreso a iluminar en la conciencia puertorriqueña colectiva, y tuvo la consecuencia dramática de hacer a Marrero cantarla en un concierto de tributo para La Selecta el día inmediatamente después de su muerte…. . Abajo fotos del trompetista , Ralhy Leavitt en muleltas habland con Pellin Rodriguez y homeja a la Orquesta presentado por el fallecido .. Pedro Arryo .. de la Z93 … Luisito Maiisonet no te olvidamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *