EN VIVO

Jerry Rivera

Jerry Rivera nació el 31 de julio de 1973 en Santurce, Puerto Rico.

Hijo de Edwin Rivera Mercado, director del trío Los Barons y de Dominga Rodríguez Cedeño.

Creció oyendo a los salseros Eddie SantiagoFrankie Ruiz y Lalo Rodríguez.

En una presentación improvisada en la tarima de un hotel de la capital, donde su padre se desempeñaba como músico, tuvo la oportunidad de interpretar una canción frente al público. Esa noche lo escuchó el salsero boricua, Tommy Olivencia y le sugirió que debía lanzarse como solista.

Su padre le produjo su primer demo y el mismo fue escuchado por ejecutivos de la CBS de Miami, quienes quedaron impactados y le propusieron la grabación de su primer álbum.

Su primera producción. «Empezando a Vivir«, fue el título con el que se dio a conocer. Continuó «Abriendo Puertas«. Temas como «Esa Niña«, «Nada Sin Ti» y «Dime» lo llevaron al primer lugar en la mayoría de las estaciones radiales en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina. Con esta producción obtuvo un disco de oro (50,000 unidades) y dos de platino (100,000 unidades) además de un premio Diplo (local).

Su tercer trabajo fue «Cuenta Conmigo«. Que recibió más de diez Discos de Platino incluyendo a los recibidos en Venezuela, Colombia y Centroamérica. Además fue el ganador de dos premios Lo Nuestro (auspiciado por el Billboard y la cadena televisiva Univisión), uno como artista masculino del año y otro por el álbum del año, también, un premio Diplo y el premio de Las Estrellas en New York. Por todas sus ventas las cuales sobrepasaron el millón de copias, Sony Discos le hizo entrega del Premio Cristal.

Realizó giras a Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Nicaragua, México, Perú, Honduras, San Salvador, Guatemala, Argentina, Chile, Aruba, Santo Domingo, Cánada, Estados Unidos (Florida, California, Boston, Chicago, New York, Texas, Cleveland, Washington) y Europa.