Guayacán Orquesta alista su nuevo disco ‘Sin par’

Richi Sosa

Durante los últimos 34 años Guayacán Orquesta ha sido sinónimo de la mejor salsa. Antes de finalizar el 2020 la agrupación colombiana lanzó el sencillo Bogotá salsera, como un entremés de lo que será su nuevo disco titulado ‘Sin par’.

El recorrido de la vigésima producción de Guayacán coincidió con el 2020 e inició con el estreno de dicho sencillo. Con esa canción Guayacán quiere dedicarle un homenaje a la capital colombiana, que en las últimas décadas se ha convertido en una ciudad salsera.

El lanzamiento de este tema ha reavivado una vieja querella cultural entre los caleños que defienden su tierra como la capital de la salsa y los bogotanos que han abrazado a este género como suyo y celebran el homenaje musical de la  orquesta, explica Nino Caicedo, uno de los fundadores del grupo.

“La salsa fue permeando la ciudad a través de las colonias de la costa pacífica y atlántica que han llevado su música y comida, haciendo su aporte cultural a la capital. Así es como desde hace más de 20 años Bogotá celebra el festival Salsa al parque”.

El tema se estrenó junto con un video en el que los mentores de la orquesta se transportan a una Bogotá que ha  sido recreada desde la animación, para celebrar la algarabía de la salsa.

“El concepto surgió por una necesidad imperante, al no poder movilizarnos hasta  la capital para la filmación debido a la  pandemia”.

DISFRUTALO…!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *