EN VIVO

DESTACAN ÁLBUMES DE RUBÉN BLADES Y SECH COMO LOS MEJORES DEL 2021

La reconocida revista “Rolling Stone” dedicada a la música y la cultura popular, dio a conocer la lista de los mejores álbumes bilingües y en español del 2021, entre los que destacan “42” de Sech en el puesto 20, ¡y “Salswing!” de Rubén Blades en la décima posición.

Respecto al álbum “Salswing!”, este habla sobre las raíces del género swing de las grandes bandas, el jazz latino y los hijos afrocubanos. Al lado de su antigua banda Roberto Delgado & Orchestra, Rubén Blades revive clásicos como «Pennies from Heaven» y «The Way You Look Tonight», así como el éxito de 1979 «Paula C .» La leyenda panameña siempre ha sido conocida por sus narrativas expresivas; incluso cuando interpreta canciones de otras personas en este proyecto, está tejiendo historias vívidas, destaca la revista.

En cuanto al álbum “42” de Sech, el cantante escribió la mayor parte de éste durante la pandemia, y visualizó el proyecto como algo que haría que los oyentes se movieran una vez que el mundo se abriera de nuevo. «Pata’ Abajo», con sus homólogos Wisin y Yandel, marca el tono del perreo, el sonido que continúa en el destacado» Sal y Perrea «. Aún así, es el tema «911» el que marca una de las pistas más influyentes de este año y uno de los cortes más decididos del proyecto», describe la revista Rolling Stone.