EN VIVO

“DE TRULLA CON EL COMBO”, LO MÁS RECIENTE DE EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO

Los Mulatos del Sabor lanzaron hace unos días “De trulla con El Combo”, que marca su regreso a los discos navideños tras 36 años.

Al respecto, su fundador Rafael Ithier comentó: “llegó un momento en que todo el mundo hacía un disco de Navidad y la cosa se vulgarizó, en un punto tomamos la decisión de tomar un descansito (de esos discos)”, agregó.

El director del conjunto, Willie Sotelo, fue quien propuso la idea de este proyecto que fue acogida de inmediato por todos los integrantes.

Y es que en tan solo tres meses, El Gran Combo grabó esta producción, la cual incluye diez temas inéditos, entre ellos: “No hay” -primer sencillo en promoción-, así como “Cuando den las doce”, “La parranda de un amigo”, “No se va a poder” y “De trulla con el Combo”, que contaron con arreglos de Ceferino Cabán, Ramón Sánchez y Wilie Sotelo. Éste último se expresó acerca del proyecto:  “Tuvimos la suerte de hacer este nuevo trabajo que tienen el sonido de El Gran Combo, que es lo que estábamos buscando, arreglos sencillos, bailables. Es un disco que ha tenido una buena aceptación, y esperamos que no sea solo para esta Navidad, sino que se quede para muchas Navidades”, expresó Sotelo.

Las canciones del álbum van desde temas jocosos, hasta otros más sociales, que hablan con ironía y sarcasmo, de las diversas situaciones que atravesamos en la actualidad, como es la crisis económica e incluso la pandemia.