Conozca la programación de la Feria de Cali 2020

Soy 101.7

Feria de Cali - Colombia. Foto: Luis Robayo AFP

Este martes, la Alcaldía de Cali dio a conocer la programación oficial de la Feria de Cali, que en su versión 63, será transmitida por primera vez a través de plataformas digitales y de la televisión, a causa de la emergencia sanitaria que se esta viviendo por el covid-19. Este año, la festividad caleña iniciará el viernes 25 de diciembre, e irá hasta el 30 del mismo mes.

Al igual que todos los años, el evento de inauguración de la Feria de Cali será con el salsódromo, que este año ha sido denominado como ‘Maestra Vida’, y que de acuerdo con la FM Radio, en esta versión contará con la participación de 1.500 bailarines de salsa que cautivarán al público con su presentación desde el Coliseo del Pueblo. El cierre del evento tendrá como artista invitado a Yuri Buenaventura.

Expresar a través de la marimba, de un tambor, de la salsa o la danza; expresarle ese amor a Cali es darle vida a la ciudad, es darle aliento. Quien juzgue que el evento no debió haber existido este año, no entiende el origen de la tragedia de dónde viene la Feria de Cali

De acuerdo con el director artístico del Salsódromo, Luis Eduardo Hernández, en el espectáculo, que de acuerdo con él se organizó en tiempo récord, los espectadores podrán apreciar distintos ritmos que pasan por la salsa choke, hasta la timba y la guaracha.

En el segundo día de la feria, el 26 de diciembre, se realizará el ‘Encuentro de Melómanos y Coleccionistas’, en el cual participarán más de 20 melómanos nacionales e internacionales quienes harán parte de conversatorios programados durante todo el día.

De acuerdo con la Alcaldía de Cali, entre los invitados se encuentran la Orquesta Sierra Maestra desde La Habana Cuba y las orquestas caleñas Clandeskina y el maestro Julio Cortés.

Feria de Cali. Foto: Alcaldía de Cali.

El 27 de diciembre, en el tercer día de la feria, se llevará a cabo el concierto ‘Somos Pacífico’, un espacio en el que de acuerdo con la Alcaldía se busca “resaltar el aporte de la comunidad afrodescendiente al desarrollo de la ciudad”. El evento se realizará cerca al río Pance, y según información de la FM Radio, contará con la asistencia de artistas como Herencia de Timbiquí, Hugo Candelario y el Grupo Bahía, y Jimmy Saa, entre otros.

El 28 de diciembre los espectadores podrán disfrutar del tradicional ‘Carnaval del Cali Viejo’, un evento en el que se recreará el inicio de la Feria de Cali, así lo informó la FM Radio.

Es uno de los eventos más antiguos de la Feria, fue declarado patrimonio material y cultural en octubre de 2017 y es un espacio donde se recogen los personajes icónicos que han dado representatividad a la ciudad como Jovita, Mayolo, destacado en el cine al lado de Luis Ospina y Andrés Caicedo. El carnaval es identidad.”, señaló el director artístico del carnaval, Juan Homero Coral.

El martes 29 de diciembre, la Feria de Cali le apostará a la música alternativa con la realización de un concierto que se llevará a cabo en tres tarimas instaladas en el Museo La Tertulia. De acuerdo con la autoridad local, entre los artistas invitados se encuentran Monsieur Periné, Kronos, Zalama Crew, y Manteca Blue.

En el cierre de la feria, el miércoles 30 de diciembre, se realizará el concierto Cali le Canta al Mundo, el Mundo le Canta a Cali’, un evento con el que quieren apostarle a la producción musical afrolatina. Entre los principales invitados estarán el Grupo Niche, Willy García, Son 21 y la Mambanegra, entre otros.

Las personas que quieran sintonizar todo el programa de la Feria de Cali, podrán hacerlo a través de la página web www.feriadecali.com.co, en Facebook con el nombre ‘feriadecaliof’, y a través de los canales de televisión Telepacífico, Emcali TV y Señal Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *